Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

Escala de valores de Aihuicatl

|

Los valores que a continuación se enlistan son los valores a los cuales yo les doy más importancia en mi vida, están en un orden en el cual el primero es el más importante para mí, con esto no quiero decir que el último sea el menos importante, por el contrario, a todos los considero igual de importantes:

 

Lealtad.- Pienso que este valor tiene mucha importancia en mi vida, ya que, si no eres leal contigo mismo, no puedes ser leal con la gente que te rodea.

Fidelidad.- Pienso que la lealtad y la fidelidad van de la mano, si no eres leal con los que te rodean, no se puede ser fiel, y viceversa.

Honestidad.- Este valor también es importante porque se debe de aprender a ser honesto primero con uno mismo, a no engañarse, ni engañar a los demás. A decir la verdad y así se podrá tener una mejor convivencia con los demás.

Responsabilidad.- Al igual que los anteriores este es muy importante, se deben de aceptar las cosas que uno hace, sean buenas o sean malas(con responsabilidad), con esto uno va tomando experiencia y va forjando más su carácter, esa persona se va haciendo más responsable.

Respeto.- De los más importantes para mí, simplemente, si no hay respeto con los demás, no se va a poder respetar uno mismo y todo mundo estaría en contra de todos y todas.

Equidad.- No se debe de hacer menos a una persona porque esta sea pobre, débil, tenga algún defecto físico etc. Todos somos personas, seres humanos, y todos valemos por igual, nadie es “más” que otro.

Sencillez.- Uno debe de ser una persona humilde, sencilla, no estar hablando de cosas que no son, presumiendo, haciendo menos a los demás etc.

Gratitud.- Siempre hay que agradecer a las demás personas por pequeñas o grandes cosas que hagan por ti, nunca sabrás cuando tú necesites a esa persona.

Amistad.- Para mí este valor es el más importante, pero este no puede estar sino están los anteriores. La amistad es algo que no todos tienen y yo me siento muy afortunado de tener amigos y brindarles mi amistad.

CALMECAC

“APRENDER PARA SERVIR”

 

AIHUICATL

0 comentarios:

Publicar un comentario