Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

Aihuicatl

|

AIHUICATL – MAR

El nombre de Clan es un nombre que debemos de escoger cada uno de los integrantes del mismo, lo tenemos que relacionar de acuerdo con nuestras características personales, aptitudes, capacidades, carencias etc. Esta parte es importante de nuestro Clan (ya que en los demás no se da esto, o al menos en los clanes de los que sabemos) porque significa saber que quiere uno de si mismo, quien es uno mismo, sino sabes quien eres, ¿Cómo vas a saber? que es lo que quieres en la vida, en tu entorno, tu futuro…

Se debe de seleccionar escogiendo un algo, una montaña, un río, el cielo, el sol…algo, algo con lo que te identifiques, y buscarlo en lengua náhuatl o en alguna lengua de su equivalencia.

Mi nombre de Clan, AIHUICATL, significa mar, escogí este, ya que, para empezar, me encanta el mar, es algo que no conocí hasta una edad como de 15 años aprox. (pienso que la mayoría de la gente lo conoce antes, no lo sé), me gusta mucho admirarlo, sentirlo, jugar con él…etc.

Me identifico con él ya que pienso que el mar es muy tranquilo, al igual que yo, es armonioso, está lleno de energía, y a la mayoría de la gente (a excepción de algunos cuantos) les gusta estar con él, convivir con él, y pienso que la gente con la cual convivo, le gusta estar conmigo. También porque cuando el mar “se enoja” muchos le temen, y pues yo, cuando algo pasa que realmente no me gusta, exploto.

Espero que los claneros que están, por así decirlo, “debajo de mí”, encuentren su nombre que los identifique y sepan que es lo que quieren en la vida, si no, aquí tienen a un amigo que los puede apoyar.

CALMECAC

“APRENDER PARA SERVIR”

 

AIHUICATL

0 comentarios:

Publicar un comentario