Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

Análisis del Lema de Clan de Yaocíhuatl

|

“Aprender para servir”
En un principio me costaba comprender el significado confundiéndolo con dar todo como un esclavo o rendición por la necesidad de solo dar, pero la clave aquí es la palabra aprender, donde es la acción de saber , conocer y aplicar algo(se que suena a cliché pero fue la mejor forma para mi de explicarlo) , sea por conocimientos de un libro o por solo la observación del individuo.
Entonces como logre entender fue a lo largo de estar en Calmecac, se que tenía la idea de ayudar al prójimo desde que soy pequeña, más sin en cambio no había entrado en razón de trasmitir los que aprendes en los scouts. El punto como culminante de esta idea fue en el campamento de manada que fui con Meztli de apoyo, el dedicar mi tiempo, ideas, cansancio, felicidad a personitas que tiene tanta sed de vivir.
Tambien era un nerviosismo de hacerlo bien pero al paso de las horas solo era disfrutar y hacerlo con gusto y reírme, donde fue un punto de quiebre fue s una mañana de ese campamento, nos lo llevamos a caminar por la mañana y nos terminamos perdiendo por mis ganas de que ellos caminaran y solo vieran la naturaleza, ¿Qué hice? decirles que caminaran y confiaran en mi que nos sacaríamos de ahí.
Asi que eso me dejo como primero confiarle a Meztli la verdad , segundo escuchar mas allá aguidizar para oir carros, no desesperarme y confiar en mi misma rspecto a msi aptitudes para salir.
Ahora no me pesa en lo absoluto el lema me siento identificada por diversas actividades que tiene de trasfonfo en el clan y en particular que no en cualquier lugar lo comprendes.
4 Agt 2011
Yaocihuatl

0 comentarios:

Publicar un comentario