Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

Análisis de la Promesa Scout de Amamachioni

|

Yo prometo por mi honor

Yo: Vuelve todo personal

Promesa: es una especia de compromiso, pero tiene un valor particular, una promesa no es algo que se hace sin pensar.

Por mi honor: Me recuerda al primer articulo de la ley scout “El scout cifra su honor en ser digno de confianza” Entonces lo que quiere decir es que realmente cumplirás la promesa, si vives siguiendo la ley scout

Hacer cuanto de mí dependa

No se habla de un esfuerzo sobrehumano ni nada parecido, es hacer lo que uno pueda, lo que este al alcance de las capacidades individuales, y lo que corresponda hacer.

Para cumplir mis deberes

Si, esto suena como una especie de obligación, porque realmente lo es. En la vida existen responsabilidades, deberes y privilegios, para obtener los últimos debemos cumplir y realizar los primeros dos.

Para con dios y la patria

Estos son dos de los principios scouts, significa que debemos cumplir con nuestras obligaciones religiosas, sea cual sea nuestra religión y que además debemos servir a nuestro país.

Ayudar al prójimo en toda circunstancia

Ayudar al prójimo: El principio de servir forma parte de ser scout, y más en una sección como el clan,

En toda circunstancia: esto se relaciona estrechamente con el hecho de estar siempre listos.

Y cumplir fielmente la ley scout

Todo scout rige su vida bajo esta ley.

0 comentarios:

Publicar un comentario