Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

Análisis del Lema de Clan de Aihuicatl

|

Análisis Lema - “Servir”

Para mi esta es una cualidad que creo que se me da con mucha naturalidad.

Siempre me ha gustado el servir a los demás, aunque en varias ocasiones he caído en “ser el esclavo” de los demás, y eso es algo en lo que tengo que trabajar bastante…honestamente no es algo que me desagrade o me disguste cuando caigo en ello, pero poco después de ocurrido esto viene a mi mente el: “no es mi obligación” ó “porque si (“al que sirvo”) puede, ¿por qué termino haciéndolo yo?”

De verdad es algo que me agrada bastante, el poder ayudar o poder ser de utilidad a alguien más, sin embargo se que no es sano ni para mi beneficio, el seguir cayendo en lo mismo una y otra y otra vez, ya que también hay que aprender a decir que no, esto para que después no me tomen como su “chacho” y más que eso, para poder seguir forjando un carácter en mi persona y poder seguir creciendo en diferentes aspectos en mi ser.

Dentro del escultismo me parece un magnifico lema ya que al ser nosotros la sección mayor debe de verse un ejemplo para que los demás traten, o mejor aún puedan conseguir el ser personas de bien tomando (por así decirlo) nuestra figura como un ejemplo, y para ello el tener un carácter, tal vez no fuerte pero si definido y “rígido” es más que suficiente para poder llegar a conseguir esto.

Aihuicatl

“Aprender para SERVIR”

Calmecac

0 comentarios:

Publicar un comentario