Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

Ocelotl Yapaltic

|

Mientras mas buscaba, mas se abrían las posibilidades y eso me hizo dudar, al final me deje guiar por el instinto y este fue el nombre que llego a mí:

Ocelotl Yapaltic

¿Qué significa?

Jaguar negro

¿Por qué?

Era considerado un dios, también se creía que eran espíritus y se les atribuía un cierto misticismo. Son animales solitarios y se distinguen generalmente por sus manchas y su color amarillento-naranjoso, un exceso de pigmentación obscura (llamado melanismo) puede ocasionar el cambio del amarillento-naranjoso de la piel al negro, sin embargo aun se pueden notar las manchas obscuras.

Siempre me han gustado los felinos grandes, me dan una sensación de fuerza, para mi tienen una majestuosidad e imponencia muy notable, confianza, tranquilidad y paciencia con la que pueden acechar a su presa, y sin embargo esa rapidez, fortaleza y ferocidad con la que atacan, se me hacen unas cualidades irresistibles. Lo comparo conmigo, y siento que apenas estoy en la etapa de cachorro, estoy aprendiendo para ser un gran felino y trabajo por estas cualidades, es una de las razones por lo que practico karate, para entrenar mi cuerpo y mi espíritu.

¿Porque negro?, a pesar de que es un color que me gusta, considero que este color bien podría representar la nada, o el vacío, es el comienzo de algo nuevo, algo que esta por conocerse, por formarse, así es como me siento en esta etapa de mi vida, tanto por mi incursión con el clan, como con mi vida personal, es una etapa en donde se a donde quiero llegar, pero no se de que forma pasara, también el hecho de que un jaguar tenga melanismo lo hace diferente y de cierta forma especial, sin embargo sigue siendo lo que es, sus manchas, si se mira con detenimiento, aun se pueden percibir, así soy yo, si se mira con cuidado, se puede ver lo que soy. Me considero un ser solitario, no del todo, pero disfruto de mi soledad, se que puedo conseguir lo que me plantee, por muy grande que parezca, aunque me lleve tiempo conseguirlo, se que estoy aquí para hacer algo, para dejar mi huella en esta vida, para crecer y ser alguien con el corazón firme y con los pies bien puestos sobre la tierra.

El jaguar es un animal terrestre, lo cual para mi forma de ver el asunto, recibe energía de esta misma, se hace uno con ella al momento de acechar a la presa, sin ningún ruido se acerca lentamente, observa pacientemente y se lanza rápidamente contra esta, en karate uno entrena descalzo, y esto se debe a que con los pies desnudos podemos recibir energía de la tierra, sin embargo ahora se entrena sobre tatami, duela o cemento algunas veces, pero la tradición sigue estando y el significado no cambia, se recibe la energía que fluye a través de todo el cuerpo y se concentra en el hara, uno observa a su oponente y determina posibles puntos débiles para que una vez detectados, la energía proveniente del hara sea expulsada en los nudillos o piernas; antes el combate se acababa con un solo golpe, con un solo golpe podías definir un encuentro, al igual que el jaguar, tiene que ser un ataque rápido y lo suficientemente poderoso para matar a su presa. Claro que no pienso matar a nadie, pero lo puedo comparar en algún ámbito laboral o incluso personal.

Pienso que el orgullo de cierta forma también lo tengo, cuesta trabajo algunas veces verse tal cual es, y creo que mi vanidad y tal vez mi ego, me llevo a escoger al jaguar, la estética y el porte que tiene, lo mágico y cautivador que es, en fin, todas las cualidades ya mencionadas, en conjunto, es el objetivo al que quiero llegar, quiero alcanzar un estado en el que este satisfecha con lo que he logrado, y mi camino a seguir es el jaguar negro, es por eso que he escogido Ocelotl Yapaltic como nombre de clan.

Creo que todos somos los cachorros del Oso, y estamos aprendiendo para llegar a ser unas excelentes personas, a pesar de que todos somos diferentes y que hay veces en que no hablamos mucho, somos una gran familia y que bueno que todos somos tan diferentes, nos da la oportunidad de salir de nuestro mundo solitario y rutinario para conocer otras cosas, para abrirnos de poco a poco a algo nuevo, yo, como animal solitario que soy, me cuesta a veces un poco de trabajo expresarme con la familia Clan, sin embargo siempre encuentro algo nuevo, ya que es parte de mi aprendizaje y mi curiosidad de saber que es lo que hay mas allá de esto que puedo ver, que es lo que hay detrás que no se ve tan fácilmente? Solo el tiempo y mi esfuerzo constante podrán decirlo….mientras tanto solo me queda aprender y seguir desarrollando habilidades para convertirme en eso que anhelo tanto…..un gran Jaguar que pueda cazar entre toda la maleza, bajo la luz de la luna, manteniendo el equilibrio de todo el bioma que lo rodea.

 

Ocelotl Yapaltic

0 comentarios:

Publicar un comentario