Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

Análisis de Principios Scouts de Aihuicatl

|

Análisis principios scout:

1. Dios: En lo personal no me gusta hablar tal cual de un dios, ya que no estoy mucho a favor de ello, no me pondré a hablar de religión ni nada por el estilo porque no voy a llegar a nada. Si no mal recuerdo un día escuche, o leí, ó me contaron jaja que B.P decía que era importante creer en algo, en un dios (es de lo que más o menos me acuerdo) y posteriormente decía que había que tener fe en ello… en lo particular me gusta la idea de tener fe en uno mismo…siento, creo y se, que simplemente no es “obligación”, por así decirlo de alguna manera, el tener que creer en un ser divino para ser una persona de bien. Y pues bueno hablando ya solo un poco de religión jaja estoy seguro de que hay muchísima gente que va a la iglesia todos los domingos para “alabar”, “platicar”, “arrepentirse” de sus pecados y de alguna manera cumplir con esa parte de su vida, y tal vez saliendo del templo, a la vuelta de la esquina se ponen a asaltar a personas, o a tirar basura en la calle, a blasfemar sin tal o cual razón, drogarse….etc…En cambio muchas personas que a lo mejor no van a la iglesia o algo así, tienen mucha más calidad como persona ó como ser humano que la descrita anteriormente. Esa es mi opinión respecto a este punto, me gusta más y me llena más la idea de creer en lo que uno como persona puede hacer pero también sé que la parte espiritual es importante, pero si se está bien con lo que uno como persona realiza, paralelamente se está bien espiritualmente.

 

2. Patria: Esto es algo en lo cual como hasta la edad de estar en comunidad me llenaba…antes me daba flojera el cantar el himno, saludar a la bandera, y todas esas cosas que involucran el ser patriota. Siento que es porque desde chico me lo inculcaron en la escuela y se me hizo rutina, lo hacía por cumplir en ese aspecto en mi vida, pero repito, más o menos a la edad de comunidad fue en donde comencé a darme cuenta que realmente es importante el sentir tu himno nacional , que hasta la fecha siempre que lo escucho se me pone la piel chinita con tan solo escuchar las primeras notas, me encanta, creo que pocas personas son las que realmente se ponen a escucharlo y realmente entender sus palabras. Tal vez la situación del país no es la que todos queramos, pero si doblamos los brazos, y nos damos por vencidos, estaríamos peor, y el sentir y saber que eres parte de un país y que tu palabra cuenta como la de todos los mexicanos, me hace el seguir luchando por el país que queremos todos o la mayoría. El saber que si empezando a cambiar por mi mismo mi actitud, mi manera de ser y mi persona, puedo cambiar con el ejemplo a alguien más y así cambiar a muchas personas, me enorgullezco y me dan ganas de poder seguir así y mejorar para poder sentirme cada vez más orgulloso de mi país.

 

3. Hogar: Pffff…… esto es demasiado importante para mí. De entrada me gusta mucho la idea (y creo que todos los que estamos en este clan la compartimos) de que no solo tu familia de sangre puede llegar a ser tu familia, tu hogar. Un hogar es algo en donde te sientas acogido, seguro, siendo tu mismo, se apoyan unos a otros, eso es un hogar, personas que con actos y esfuerzos demuestran a más personas que les importan, que se quieren. Eso para mí sería la definición de hogar, el que se apoyen también de mi, ya que a mí me gusta servir mucho a las personas, y pues que mejor que siendo de este clan, de esta familia, los que me pidan apoyo.

0 comentarios:

Publicar un comentario