Análisis de Oración de Metztli
Al iniciar y al concluir alguna actividad, hay que agradecerle a Dios la oportunidad que me da de compartir y divertirme con mis amigos y sobre todo, el ser mejor persona con cada actividad que realizó, valores que iré adquiriendo día con día, incorporando los principios e ideales de la Oración en mi vida diaria.
Este es el fragmento de la oración de Santo Tomás de Aquino al Santísimo Sacramento…
…Dadme, oh Señor Dios mío, un corazón vigilante que por ningún pensamiento curioso se aparte de Vos; dadme un corazón noble que por ninguna intención siniestra se desvíe; dadme un corazón firme que por ninguna tribulación se quebrante; dadme un corazón libre que ninguna pasión violenta le domine…
ORACIÓN
“Dame Señor”: Es pedirle humildemente al Ser Superior un poco de lo maravilloso que posee. Dame sin exigir cosas que creemos necesarias o que no las merecemos.
“Un corazón vigilante”: Para estar siempre alerta, vigilante creo que quiere decir, que desea un corazón vivo, puro, que no desvanezca ante cualquier dificultad. Que si alguien llega a intentar cambiar mi ideología estar vigilante, no trato de decir que a la defensiva, es bueno escuchar la forma de pensar de otros, pero estar alertas.
Un corazón vigilante que cuide de los más pequeños, de los más grandes, un corazón que vele por otros corazones que en momentos difíciles busquen consuelo en mí y en mis hermanos scouts.
“Que ningún pensamiento vano me aleje de ti”: Pedirle que aunque la vida cotidiana este llena de contradicciones, dudas y prejuicios en contra de Dios y su testimonio, hay un vínculo más fuerte entre Él y yo. Tormenta de ideas vagan mi mente alejándome de Él pero nadie podrá apartarme de la esencia de su ser.
“Un corazón noble”: Ahora pedimos nobleza, esta oración es como si Dios estuviera dándole a un caballero las armas suficientes para la batalla diaria de la vida, este caballero quiere ser noble y digno.
“Que ningún afecto indigno rebaje”: Por ·”afecto indigno” creo que se refiere a esos sentimientos que van en contra del amor, el caballero pide que ningún anti valor le quite ese corazón noble que ha adquirido. Aunque posee un corazón joven que tiene miedo al futuro y no sabe qué camino escoger no quiere dejarse guiar por los vicios.
“Un corazón recto”: Inquebrantable, vaya este caballero parece que está adquiriendo las mejores cualidades, desea un corazón firme, y leal, a sus principios, a sus ideales.
“Que ninguna maldad desvíe”: La maldad, el bien y el mal, así lo he leído varias veces, o es blanco o negro, para mí el mal no existe, es un estado en el que muchos disfrutan estar, ser compadecidos porque sufren, el único real es el bien, esa es mi naturaleza. Desviarnos y hacia donde, hacia el mal, pues no creo que exista un camino que lleve hacia eso. Es la voluntad la que no debe de desviarse, hay que forjarla con buenas decisiones.
“Un corazón fuerte”: Fortaleza, cuando este caballero pide un corazón fuerte siento que se refiere a dominarse a sí mismo, conocer nuestro corazón, dar un vistazo de lo que hay dentro de nosotros, y darlo a los demás, tener la vocación de amar, lo que somos y lo que nos rodea.
“Qué ningún pasión esclavice”: A este caballero no le interesa la pasión, puesto que ya tiene armas más valiosas y perdurables, no desea vivir esclavizado ante nada, es un espíritu libre que sueña, y no por eso es un espíritu andante sin pasos firmes, al contario es un espíritu seguro de lo que desea para sí mismo.
“Un corazón generoso”: El más hermoso de los corazones es este, nuestro caballero desea dar, está dispuesto a desprenderse de sus bienes humanos y materiales, más importantes los primeros que los que siguen, lo demás se da por añadidura, quiere ser semilla, sembrando alegría por todos los lugares a donde irá.
“Para servir, así sea”: Pues ahora parece que el caballero está listo para andar por la vida, por la naturaleza, por el mundo, caminando al ras del suelo igual que todos los mortales, tiene dones maravillosos, y ansia dar. Que así sea!!
Metztli
0 comentarios:
Publicar un comentario