Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

Análisis de la Promesa Scout de Yaocíhuatl

|

Análisis de la Promesa Scout

“Yo prometo por mi honor,

hacer cuanto de mi dependa,

para cumplir mis deberes para con dios y la patria,

ayudar al prójimo en toda circunstancia,

y cumplir fielmente la ley Scout”

Para mantener este escrito desde mi punto de vista es necesario es reflexionarlos por largo tiempo, cada palabra, cada frase. Saber como introducirlo a tu manera de vida puede mejorar tu forma de pensar, para ser una persona de libre pensamiento, correcta, dando el resultado de se un Scout.

Por lo que puedo decir que “tener el honor” es aquella dignidad y admiración, ese máximo respecto a una persona o un pensamiento que logra plasmar una forma de vivir que sirve de ejemplo máximo para vivir una vida digna.

Entonces he aquí mi compromiso por ser esa persona de honor, esta persona que soy siempre trata

Puedo decirles que desde la comunidad no manejo un dios, tampoco quiero imponerlo ni ofender, pero debo admitir que no tengo creencia alguna hacia la religión, es cierto que sigo ciertas cosas mas sin en cambio las sigo independientemente si son o no de alguna religión, así que al momento de decir “Dios” pienso en dos cosas en Baden Powell (en forma de agradecimiento en dar las bases para el escultismo) y en mis ideales y “la patria” he de platicar que me resulta difícil esto ,me remonto a las clases de cívica en la primaria lo cuales ayudar a tu país ¿pero como lo ayudo? , lo ayudo al conocerlo, acercarme a la historia que arrastra, a saber sus diferentes facetas, al sentirme honrada de seguir pensamientos de varios ilustres personajes y saber que aquello servirá para lograr una mejoría en algún circulo social en este presente esto seria “cumplir el deber”.

Ahora el “ayudar al prójimo en toda circunstancia” esta frase se inculca directamente en el escultismo, en ir todos los sábados y jugar en equipo permitiéndote llevar a cabo competiciones en las cuales se necesiten las virtudes de cada uno de los integrantes, esto lo extrapolas conforme vas creciendo y también a tu vida diaria, en esos pequeños detalles para asistir a quien en algún momento lo necesite desde ayudar a salir alguien del metro hasta tener la consciencia sobre grupos o personas ajenas a ti.

Y de mi depende que pueda lograr todo esto dicho, por lo que entiendo esto es mi deber, la responsabilidad de al entonar estas palabras trasciendan tanto la ley Scout como mi promesa a la flor de Liz, al escultismo en este sueño de la vida.

Yaocihuatl

Enero 2011

0 comentarios:

Publicar un comentario