Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

Tecóatl

|

TECOATL

(Serpiente De Fuego)

Bueno pues yo escogí este como mi Calmecac ya que me siento muy identificado con la serpiente por que me interesan mucho los mayas y todo lo q hicieron y según ellos yo soy serpiente y asi mismo lo siento yo ya que encontré lo que ellos pensaban de la serpiente:

“KOATL ó COATL: Vibora o Serpiente, el conocimiento y la sabiduría, mellizos, energia y fertilidad. El tacto.

Según la calendario Azteca, Koatl es el dia del rio que se mueve como una serpiente, que aparenta cambiar pero nunca lo hace. Un buen día para la humildad, malo para actuar en forma egoista.

Símbolo de la fertilidad, predispone a la riqueza mediante el esfuerzo. El nativo de Serpiente es intrépido y combativo. Líder nato, disfruta venciendo obstáculos. Podrá desarrollar su afán por comprender al ser humano como médico o psicoanalista; o indagando en el esoterismo.

Muy apegado a su círculo más cercano, necesita su admiración e interés.

Optimista si las cosas marchan bien, dramatiza cuando no es así y se vuelve impaciente y autoritario. Disfrutaría más si se tomara a sí mismo con un poco de humor.”



De acuerdo a esto yo siento que me describe de cierta manera de querer lograr lo que me propongo, que me gusta ser líder, además la serpiente puede ser muy versátil y vencer los obstáculos que se le presenten gracias a esto me identifico con ella.

El fuego por asi decirlo es una forma de dualidad que siento que me describe de cierto modo ya que el fuego puede ser controlado y ser bueno ayudar a las personas en ciertos amitos que siento que cuento con esas facultades pero sin embargo también que si llega salirse de control es dañino para las personas incluso para las personas mas allegadas a el y yo siento que  a veces suelo ser explosivo y dañar a personas que me interesan por lo cual también el fuego es una forma mas de demostrar como soy demostrando esa dualidad que tienen todas las personas pero para mi yo lo interpreto para identificarme.

Y por lo tanto se forma la serpiente de fuego ( TECOATL) mostrando la dualidad que hay en mi combinado con mi forma de ser y que yo me siento identificado por que siento que en realidad demuestra lo que yo soy y lo que también puede llegar a ser para mi al poder canalizar todo lo que puedo llegar a ser.

0 comentarios:

Publicar un comentario