Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

Análisis de Oración de Aihuicatl

|

“Dame Señor, un corazón vigilante que ningún pensamiento vano me aleje de ti, un corazón noble que ningún afecto indigno rebaje, un corazón recto que ninguna maldad desvíe, un corazón fuerte que ninguna pasión esclavice…y un corazón generoso, para servir. Así sea.”
Bueno pues para mi esta es una oración que dice muchísimas cosas y en lo personal la tomo como un himno hacia mi persona, ya que todas las frases que menciona no las puede realizar alguien más por nosotros, solo nosotros mismos debemos de tener la voluntad para poder hacer cumplir estas palabras.
Toda la oración me parece muy buena pero trataré de desglosarla lo mejor posible…
“Un corazón vigilante que ningún pensamiento vano me aleje de ti”.- Todos los pensamientos vanos, carentes de realidad o sin sentido, no pueden ayudarnos a crecer como personas ni a ser certeros de hacernos ver la realidad que estamos viviendo, de tener los pies sobre la tierra, saber bien cuál es la situación en la que estamos para poder sacar provecho con nuestras mejores armas y así poder salir adelante.
“Un corazón noble que ningún afecto indigno rebaje”.- Para ser buenas personas, o mejores personas de lo que ya somos, debemos de ser siempre nobles, el respetar a los demás y/o hacer el bien para ellos y no faltar a nuestros principios para así simplemente, como ya lo mencioné antes, ser buenas personas y superarnos día con día.
“Un corazón recto que ninguna maldad desvíe”.- A lo largo de todo nuestro camino por la vida, vamos a encontrarnos con escollos y tentaciones que nos pueden seducir para que caigamos en ell@s, a cada persona se le presentan de diferente forma dependiendo obviamente de la persona…pero si tenemos bien claro que es lo que queremos y qué hacer para conseguirlo, vamos a poder ser capaces de darle la vuelta a todas estas tentaciones y así poder tener precisamente, “un corazón recto que ninguna maldad desvíe”.
“Un corazón fuerte que ninguna pasión esclavice”.- En lo personal esta es mi frase favorita de toda la oración, creo que es porque tal vez, es lo que más se me dificulta y me cuesta trabajo hacer ya que mi personalidad y mi manera de ser tienden a hacer las cosas a veces sin pensar que está bien o que está mal (aunque realmente ¿quién nos puede juzgar por eso ó quien puede realmente decirnos que es el bien y que es el mal?) o también muchas veces las pienso, y a pesar de saber (para mí) que es lo correcto, me vencen las pasiones y caigo en ellas. Creo que es algo en lo que se debe trabajar durante toda nuestra vida para que las pasiones no nos esclavicen, y no hablo de pasión refiriéndome a una relación o algo por el estilo, ó tal vez sí, ya que como dije antes, a cada persona la seducen cosas diferentes… puede ser desde la más mínima cosa, hasta las situaciones más fatales.
“Un corazón generoso para servir”.- Con esta no tengo tanto problema ya que el servicio es algo que afortunadamente se me da por naturaleza, por llamarle de alguna manera. Seamos serviciales con los demás y a lo largo de nuestra vida las personas serán serviciales con uno mismo.

0 comentarios:

Publicar un comentario