Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

Escala de valores de Cuicatlamatini

|

Escala de valores

Responsabilidad: Pues a mi forma de pensar es de los pilares más importantes del clan (y de todas partes) y es de los valores que uno llegaría a desarrollar si se compromete a lograrlo, sobre todo en el clan ya que en esta sección uno ya es (o ya debería serlo) independiente, ya depende totalmente de uno el entregar sus retos etc.. (ejem ejem jeje) y obviamente es de los valores en los que tengo que trabajar mucho J.

Respeto: Si no hay respeto no hay ningún otro valor, éste valor es la base, de el parten todos los demás, es un valor con el que creo no tenemos problema, además este valor va casi de la mano con la…

Tolerancia: Es un valor muy importante y siento que a veces no se le toma muy en cuenta, digo, en el clan todos somos muy diferentes, lo cual lo vuelve aún más importante, y siento que a veces no somos muy tolerantes que digamos sobre todo con Eric, por eso creo que de repente no es constante o prefiere irse con la comunidad, es un valor en el que todos debemos trabajar.

Servicio: El clan es servicio, por lo que este valor no podía faltar, el servicio es nuestro lema y nuestro propósito como clan y como scouts en general, este va de la mano con la responsabilidad, una persona irresponsable no puede prestar ningún servicio.

Confianza: Algo tan difícil de ganar y tan fácil de perder. El clan es una hermandad, hermandad que sin confianza no puede existir y afortunadamente tampoco veo problema alguno de confianza, lo cual me enorgullece mucho.

Honestidad-sinceridad: Me doy cuenta mucho de que en campamentos, cuando nos ponen dinámicas de decir lo que pensamos, no todos hablan, no dicen lo que opinan no se si por miedo o por lo que sea, hay una gran falta de sinceridad, y este valor es un requisito indispensable para generar confianza, yo no puedo confiar en alguien que no es sincero.

Sencillez: Mostrarnos tal cual somos, no mostrar lo que nos adorna o nos da valor, a mi al principio me costó mucho trabajo pero me complace decir que es un valor con el que no contaba hace tiempo y que he aprendido a desarrollar.

Constancia: Éste valor lo dejé al final porque siento que a pesar de ser otro de los grandes pilares del clan, en esta etapa de nuestras vidas es un gran reto, el ser constante, requiere de mucho esfuerzo, el ser constante no es solo estar ahí y ya, es trabajo diario, y es otro de los valores en los que me estoy esforzando mucho.

Y muchos más valores, pero los demás parten de estos, estos son como los cimientos.

 

Cuicatlamatini

0 comentarios:

Publicar un comentario