Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

Escala de valores de Ocelotl Yapaltic

|

-HONESTIDAD

Este valor es muy indispensable en mi vida diaria, ya que gracias a este he ganado respeto y confianza de la gente que me rodea.

Aunque parezca un tanto tonto, usamos la honestidad en cada momento de nuestra vida diaria, incluso en cada pequeño detalle, por ejemplo: cuando tomamos el transporte público y le decimos al señor conductor en donde nos iremos a bajar, pagamos una tarifa correspondiente a la lejanía de donde se encuentre nuestro destino. Con este ejemplo podemos ver que siendo honestos con nosotros mismos y para con los demás siempre pagaremos un precio justo por cada acción que hagamos.

-RESPETO

Es igual de importante, ya que yo al aplicarlo a mi vida y hacia los demás individuos recibo lo mismo, yo lo considero muy necesario para mantener un cierto equilibrio entre las cosas, tanto con otras personas como con los animales y la vegetación.

-TOLERANCIA

Va muy de la mano con el respeto, con la tolerancia he aprendido, sin ser sumisa a la opinión de la otra persona, a saber escuchar ideas, propuestas y observar a los demás, de esta forma se puede lograr trabajar en equipo, aprender de los demás, a no juzgar sin saber, creo que se puede vivir en paz o con armonía si uno sabe como tratar a las demás personas.

Esta es mi escala de valores, para mi estos 3 valores son la base de todos los demás ya que gracias a estos y a que los uso en mi vida cotidiana he ganado respeto, permisos (señora madre), confianza hacia mi y lo mas importante de todo, amigos y hermanos con los que puedo contar y confiar. Sin embargo, a veces es uno muy egoísta, juzga solo porque algo cree que no esta bien o no puede aceptar tal cual como son las cosas. No queda más que trabajar día con día para tratar de ser una persona mejor y feliz.

 

Ocelotl Yapaltic

0 comentarios:

Publicar un comentario